Conservatismo está al rojo por un aval en Duitama

La entrega del aval a Édgar Eysenober Báez Conde, como candidato a la Alcaldía de Duitama por el Partido Conservador, originó un rompimiento de las distintas fuerzas que componen la colectividad en la ciudad Cívica del departamento de Boyacá.

La decisión se la comunicó vía telefónica el presidente del Directorio Departamental Conservador (DDC), Jesús Pulido, a su homólogo del Directorio Municipal (DMC), Gustavo Cano, el viernes 21 de junio, en horas de la noche. Conocida esta determinación, los integrantes del DMC se mostraron en desacuerdo con la DDC y mediante misiva -que radicaron el miércoles-, le hicieron saber de esta situación al Directorio Nacional del Partido Conservador.

-Publicidad-

Fue así como los componentes del DMC se ratificaron en que, con base en la autonomía que le otorgan los estatutos y demás normas del Partido, con la mayor transparencia se realizó el proceso se selección del candidato único a la Alcaldía de Duitama siendo escogido Alexander Velasco Barón. “Los miembros legítimos y activos del Directorio Municipal de Duitama recibimos con sorpresa la decisión tomada por el Directorio Departamental lo cual ha provocado el rompimiento de la unidad del Partido en nuestra ciudad”, expresaron 16 miembros, de los 21 que conforman el DMC.

Agregaron los dirigentes conservadores de Duitama que están en total desacuerdo con la decisión del DDC y, por lo tanto, “solo reconocemos y respaldamos como candidato único a la Alcaldía de Duitama por el Partido Conservador Colombiano al doctor Alexander Velasco Barón”