Congresista Wilmer Leal dice que defenderá proyecto de ley que busca atacar la corrupción

El representante a la Cámara Wilmer Leal pidió en plenaria de la Corporación y ante la Mesa Directiva, nombrar el grupo de conciliación y dar trámite a uno de los puntos del proyecto de ley anticorrupción acerca de no permitir la casa por cárcel para corruptos.

Congresista Wilmer Leal. Foto: Boyacá Siete Días
Congresista Wilmer Leal Pérez, representante a la Cámara por Boyacá, afirma que hará valer la voz de los colombianos.

El proyecto de ley de la consulta anticorrupción alcanzó la arrasadora cifra de 11.740.000 votos, sin embargo, no superó el umbral requerido y al Congreso le correspondió promover los puntos que lo conforman. “Lamentablemente, es evidente que hoy uno de los puntos más importantes se hunde por falta de voluntad política.

Desde el principio de esta iniciativa, hemos respetado el mandato de la ciudadanía, estamos aquí para responder a todos los colombianos y es con acciones que agradecemos su voto de confianza”, indicó el Representante.

Agregó que sería un grave error que, después de todo este año de trabajo conjunto, se diga que por culpa de la Cámara baja no se le da trámite a este proyecto. Leal intervino ante sus compañeros de la plenaria y dejó constancia de la necesidad de darle prioridad a este proyecto de ley.

El Congresista señaló que es ineludible la responsabilidad del Senado en este proceso. “La mesa directiva tuvo el proyecto en sus manos entre primer y segundo debate por más de ocho meses, dilatando el proceso, y pretendiendo que la Cámara de Representantes hiciera el trámite legislativo en tan solo tres días, una responsabilidad que no podía ser asumida a la ligera”, recalcó el Congresista boyacense.

Ante lo sucedido, Wilmer Leal anunció que no se dará por vencido en la tarea de hacer valer la voz de los boyacenses y de los colombianos en el Congreso, y aseguró que, pese al hundimiento del proyecto, el Partido Verde seguirá trabajando para defender los votos de los casi 12 millones de colombiano que pidieron acabar con la corrupción en el país. “Los proyectos de ley se presentarán nuevamente en el próximo periodo legislativo, sin alterar ninguno de los puntos, ni aprobando leyes que ya existen”, anunció Leal.