Por fin se conocerá el candidato de los Verdes a la Gobernación de Boyacá

Luego de la polémica encuesta que se desarrolló entre el 17 y el 24 de junio, el Partido Verde presentará hoy el nombre de su candidato único a la Gobernación de Boyacá.

El lunes 27 de mayo, directivos del Partido Verde anunciaron que adelantarían una encuesta para escoger entre Franco y Barragán

Boyacá Sie7e Días conoció que uno de los directivos de Invamer Gallup, la firma escogida para adelantar este procedimiento, se reunirán en privado a las 10:00 de esta mañana con los directivos del Partido junto a los dos aspirantes a la candidatura, Ramiro Barragán y Omar Franco, para hacerles un balance de la encuesta, analizar la ficha técnica y darles a conocer al ganador.

Acto seguido, a las 11.00 de la mañana, el directorio departamental en pleno del partido al que pertenece el Gobernador, Carlos Amaya, dará a conocer públicamente los resultados en una rueda de prensa que centrará la atención de los medios de comunicación regionales y locales.

El evento se oficiará en el Convento Hijas de la Iglesia, ubicado en la calle 21 No. 9-50 en el centro de Tunja. Esta encuesta se realizó en 13 municipios capitales de provincia, en Paipa y los distritos especiales de Cubará y Puerto Boyacá.

Aunque directivas del partido del girasol han tratado de enviar un mensaje de unión, el partido termina con unas serias fisuras de cara a la contienda del 27 de octubre.