‘Es una deuda histórica que traía la Nación’: Ayer se firmó el Pacto Bicentenario

Compartir:

Con la firma del Pacto Bicentenario mediante el cual el Gobierno Nacional invertirá 3,6 billones de pesos en los cinco departamentos que hicieron parte de la Ruta Libertadora, llegan también incentivos adicionales a través de los diferentes Ministerios.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya firmó el Pacto junto a los mandatarios de Casanare, Arauca, Cundinamarca y Santander.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta del País, Marta Lucía Ramírez, quien precedió la firma de este que se convierte en el primer Pacto Territorial; figura creada a través del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 con el fin de fortalecer los vínculos entre el Gobierno Central y los gobiernos territoriales.

“Eran muchas obras pendientes, es una deuda histórica que traía la Nación, por supuesto con las regiones de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Santander.”, refirió Ramírez. Según la Vicepresidenta, estas rutas se priorizaron sobre otras necesidades de las regiones, en vista de que, en la mayoría de ellas, nunca se habían realizado obras de gran magnitud.

“Quisiera mencionar obras que realmente estuvieron aplazadas por 200 años: Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa; TibasosaSogamoso; la vía La Soberanía; La Legía – Sarabena; La Transversal de Boyacá, entre otros”, explicó la Vicepresidenta.

Las obras incluidas en el Pacto Bicentenario buscan fortalecer la conectividad entre los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca, a través de proyectos de infraestructura vial, y desarrollo turístico.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634