Denuncia por licencia del Parque Cementerio en Duitama

Comunidad de la vereda el Cajón, donde se pretende construir el Parque Cementerio, denuncia que hasta ayer fueron notificados de la licencia de parcelación entregada a la empresa encargada de la obra.

Comunidad de vereda el cajón denuncia que luego de 26 días fueron notificados de la licencia de parcelación entregada a la empresa

Según se ha podido establecer la licencia fue expedida por el Curador Urbano número 1, Miguel Leguizamón, desde donde le notificaron a la empresa desde el 4 de junio pasado. Se destaca que la licencia autoriza a los interesados a empezar la obra de los senderos, la construcción del Parque en general necesita de otro proceso y otra licencia de la Curaduría. La empresa instaló las vallas de cerramiento el 19 de junio, momento en el cual los vecinos del sector se percatan de la valla y empiezan comunicación con el procurador Regional para iniciar las investigaciones. “A la empresa la notificaron casi de inmediato, mientras que nosotros conocemos de la decisión casi un mes después”, indicó Alba Lucía Palacios Blanco de la veeduría Defensa y Conservación del Agua Subterránea en Duitama. La Superintendencia de Notariado y Registro también tiene conocimiento de las denuncias ciudadanas por la notificación tardía a la comunidad, por lo cual desde hace ocho días empezó la investigación. “Nosotros hemos estado pendientes del proceso del Parque Cementerio desde el inicio. íbamos personalmente a preguntar, o lo hacíamos a diario de manera telefónica o por escrito, y aun así fuimos notificados 26 días después”, finalizó la ciudadana.