Con peticiones al Gobierno inició la conmemoración del Bicentenario en Paya

Luego de dos horas de espera, sobre las 11 de la mañana arribó al municipio de Paya la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de las Termópilias, primera victoria del ejército patriota en la Campaña Libertadora.

En las termópilas de Paya se dio la primera victoria del ejército patriota en la Campaña Libertadora.

El alcalde de este municipio, José Roldán Maldonado, inició su discurso con un ‘ruego’ al Gobierno Nacional. “Quiero hacerle un llamado a Presidente de la República, para que se tome la verdadera Ruta de la Libertad desde Nunchía (inspección de Morcote) Paya-Pisba-el Páramo de Pisba y Socotá”, solicitó el burgomaestre a la Viceministra agregando: “En la actualidad son trochas sin diseños ni estudios, sin puentes ni obras de arte, no es el mejor trazado, en realidad es un camino ampliado que en invierno no permite el paso de vehículos”.

El alcalde Maldonado le dijo a la vicepresidenta “Colombia está en deuda con el pueblo de Paya”, y le manifestó que la construcción del carreteable es la solución definitiva al marginamiento y abandono estatal en los 200 años de la Batalla de las Termópilas. “Paya, lo que nos honra de historia nos falta en obras”, puntualizó el alcalde.

Paya hoy tiene veredas desoladas como consecuencia del conflicto armado, aseguró el alcalde Maldonado. “Me siendo en la obligación hoy en los 200 años de a batalla de las termópilas, de pedirle al Gobierno su mirada a este terruño, a sellar con progreso una zona olvidad”.

Ampliación de esta noticia y más en el impreso de mañana.