Un boyacense es el campeón de billar pool bola nueve

Meritoria labor cumplió la delegación de Boyacá que participó en la Parada Nacional Gran Prix de Billar Pool Bola Nueve que se realizó en Barranquilla.

Integrantes de la Selección de Boyacá que lograron medalla de oro y de bronce en Billar Pool Bola Nueve.

En la rama masculina se destacó el título que obtuvo el billarista Álvaro Saúl León, quien fue el más preciso en la modalidad de individual, mientras que en femenino el mérito fue para Claudia González y Lina Nocua, quienes lograron medalla de bronce en la especialidad por equipos. En la ronda de grupos, León ganó sus dos partidas ante Atlántico y Cesar. En octavos de final derrotó 7 mesas a 3 a Diego Cruz (Cundinamarca).

Luego en cuartos de final venció a Kenny Castro (Atlántico) por 7-3 lo que permitió disputar la semifinal ante José Perea (Valle) al que liquidó 7 mesas a 6. En la partida final, León logró el campeonato de la especialidad a expensas del vallecaucano Jorge Arcos, a quien derrotó con un marcador de 9 mesas a 4.

Por su parte, González y Nocua cayeron ante Valle en el primer juego y derrotan a Caldas lo que les permitó avanzar como segundas del grupo. En octavos derrotan 4-0 a Caldas y en cuartos dejan en el camino a Bogotá por 4-1. En la disputa de la semifinal, las cosas fueron a otro precio y pierden 4-2 ante el equipo de Cundinamarca. Situación que les llevó a ocupar el tercer lugar del podio.

Entre el 26 y el 30 de junio se realiza la Parada Nacional de Billar a Tres Bandas, que tiene como sede a Cali, en las categorías de mayores, modalidad individual, y la Parada Nacional de Carambola Libre solo en femenino. “El evento de Barranquilla como el de Cali, tienen la condición de ser pre clasificatorios a los Juegos Nacionales de Bolívar en los que ya se tiene cupo con Álvaro Saúl León”, explicó Camilo Arias, vicepresidente de la Liga de Boyacá.