Sogamoso, el Nº 13 entre 5.202 entidades públicas en política de Gobierno Digital

Compartir:

Con 86,9 por ciento, el municipio de Sogamoso ocupó el puesto 13 entre 1.099 alcaldías y el puesto 31 entre 5.202 entidades públicas de todo el país en la política de Gobierno Digital durante el 2018.

La Oficina de Planeación del municipio ya tiene en la red el uso del suelo y los paramentos. En Gobierno Digital Sogamoso es 13.

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) es el encargado de hacer la evaluación en este tema. “Sogamoso superó a la Gobernación de Boyacá (76,8%) y a la Alcaldía de Chiquinquirá (73,7%). El desempeño de la ciudad en índice de Gobierno Digital la ubica en el primer lugar entre las alcaldías de segunda categoría”, indicaron en la administración.

Los temas que evaluó el DAFP estuvieron orientados al empoderamiento ciudadano, el acceso a la información, apertura de datos, rendición de cuentas, participación ciudadana, fortalecimiento de la gestión tecnológica, calidad y aprovechamiento de la información, la seguridad y privacidad de la información.

Parte de estos resultados se deben a la Oficina de Planeación del municipio, que ya tiene en la red el uso del suelo y los paramentos. Nadia Carreño, jefe de la Oficina de TIC y Comunicaciones, atribuyó estos resultados al esfuerzo de Sogamoso en el cumplimiento de la meta del cuatrienio, establecida en el Plan de Desarrollo municipal.

Compartir: