Fiesta de 15 años para el teatro en Duitama, la cita es en ‘La Peña de los Viernes’

El próximo viernes 28 de junio, Arscénicus Sociedad Teatral celebrará los 15 años de arte y cultura en escena, en el marco de ‘La Peña de los Viernes’.

El viernes en ‘La Peña de los Viernes’ se hará homenaje a Arscénicus Sociedad Teatral, que lleva 15 años en el proceso cultural de Duitama

Para la celebración han preparado ‘Los papeles del infierno’, y durante el evento se presentarán otras obras de teatro, homenajes y serenatas, así lo manifestaron desde la Asociación de Directores de Teatro de la ciudad.

“Este año, celebramos el quinceavo aniversario del lanzamiento de nuestras actividades por un desarrollo cultural y artístico de Duitama y de la región”, explicó Alexander Rivera, uno de los directores que hace parte de la Sociedad.

Rivera también recordó que Arscénicus nació en 2004 en la ciudad, como un proyecto de tres directores de teatro que decidieron hacer del arte un aspecto importante para el proyecto de vida. De acuerdo a lo manifestado por Ana María Sandoval, otra de las directivas de la Sociedad, durante 15 años han trabajado en establecimiento de diferentes eventos, para ofrecer alternativas de tiempo libre a los ciudadanos.

Dentro de los avances que ha dejado en materia cultural la Sociedad, se cuenta un Festival de Teatro, el espacio de ‘Colombia en escena’, escuelas de formación, y el proceso de formación de público. “Estamos muy contentos. Por los 15 años estamos de fiesta. Se han logrado varios avances significativos, pero una de las principales dificultades es formar público interesado en el arte y la cultura”, manifestó Sandoval.