Ahora sí harían obras en vía a Morcá: Gobernador firmó acta de inicio de la pavimentación de la carretera al santuario mariano

Los habitantes de la vereda Morcá y los devotos de la Virgen de la ‘O’, o de la Buena Esperanza, esperan ver este año pavimentada la vía que lleva a este lugar.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante la firma del acta de inicio de la obra

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en un acto público firmó el acta de inicio de la pavimentación de 3,2 kilómetros de esta carretera, que comunica al centro de la ciudad con este centro poblado de Sogamoso.

Según el cheque gigante que el Mandatario departamental entregó a habitantes de la vereda, la inversión en la vía será de 3.505 millones de pesos. Inicialmente la Gobernación había anunciado 5.300 millones de pesos, recursos provenientes de regalías del departamento.

En una de sus visitas a Sogamoso, Amaya explicó que hubo un problema de infraestructura con este proyecto, porque hay un pedazo de la carretera que tiene una falla geológica. “La falla geológica es muy grande y no fue posible que Regalías nos aprobara la intervención de ese punto, así que tomamos la decisión de no intervenirlo”, indicó el Mandatario.

El centro poblado de Morcá es uno de los lugares más visitados de Sogamoso. El primer sábado de cada mes miles de personas llegan a este sitio a visitar el santuario de la Virgen de la Buena Esperanza.

La vía conduce también al sector minero y alfarero de la ciudad, donde se explota carbón y se fabrican ladrillos y tejas de barro. En Morcá se encuentra igualmente el Centro Minero del Sena, con la mina didáctica y la escuela de instrucción Caterpillar. A propósito de las minas de carbón que se encuentran en este corredor, en el primer trimestre de este año Sogamoso fue el principal productor de este mineral en el departamento, con 45.249 toneladas.

El Gobernador de Boyacá aprovechó su paso por Sogamoso para, además de firmar el acta de inicio de la pavimentación de la carretera a Morcá, entregarle a la comunidad de la vereda San José de Porvenir un cheque simbólico por 1.989 millones de pesos, recursos que se invertirán en la pavimentación de la vía de acceso al relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

“Hoy le he pedido perdón a la comunidad en nombre de quienes en el pasado tomaron las decisiones del relleno sanitario que les afectaron, pero sobre todo pido perdón por el abandono de tantos gobiernos departamentales que jamás se acordaron de pavimentarles la vía. Esperamos resolver el tema de las basuras en el futuro”, resaltó Amaya durante el acto de anuncio de los recursos.

-Publicidad-