Selección Colombia se perfila como la mejor de la Copa

Ha concluido la fase de grupos de la Copa América, ronda en la que la Selección de Colombia terminó como la mejor del continente con puntaje perfecto.

David Ospina arribará en las próximas horas a la concentración de Colombia en Brasil para el juego de cuartos de final de este viernes

La escuadra, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se consolidó como el onceno más rendidor del certamen continental al culminar la primera parte del campeonato en lo más alto de la tabla general, con 9 puntos, de 9 posibles, 4 goles a favor y ninguno en contra, lo que quiere decir que el conjunto nacional terminó con su valla invicta y, además, con uno de los goleadores del torneo que es el delantero Duván Zapata (2 goles). “Tenemos que seguir trabajando porque aún no conseguimos el mayor objetivo que nos hemos planteado”, destacó el volante Gustavo Cuellar.

El equipo que podría superar a la tricolor es Chile, que jugaba al cierre de esta edición contra Uruguay, el cual antes de su último duelo acumulaba 6 puntos, producto de sus triunfos ante Japón y Ecuador y se ubicaba en lo más alto del grupo C con una diferencia de gol a favor de más 5, mientras que Colombia terminó con 4 a su favor. En estos primeros tres juegos, Colombia dejó una buena impresión por su juego, potencial y gran nivel de sus jugadores, afianzando el favoritismo de conquistar su segundo título en la historia del torneo continental, tras el alcanzado en el 2001 bajo la batuta de Francisco Maturana en El Campín de Bogotá.

“Si tienes un sueño y quieres salir campeón, debes tener un grupo de jugadores donde todos estén listos para actuar”, relató el técnico Carlos Queiroz, quien, además, apuntó que desde el viernes, desde las 6:00 p.m., inicia el torneo. “La verdadera Copa América comienza ahora… estaremos muy atentos a los rivales que sean posibles, y para Colombia el viernes será la primera final. Sabemos que es una final adelantada: ese partido podría ser la final de la Copa América”, expresó.

Desde su llegada a Colombia, Queiroz ha dirigido al equipo nacional en 7 juegos, con seis victorias, de las cuales tres de ellas fueron en partidos amistosos (Japón, Panamá y Perú) y las otras tres en Copa América (Argentina, Catar y Paraguay) y una derrota ante Corea del Sur en juego amistoso.