Reabren servicios en la Clínica Tundama

Después de tres meses y diez días, la Clínica Tundama reabrió los servicios que desde marzo habían sido cerrado por no cumplir con especificaciones técnicas.

Se reabrieron los 23 servicios de la Clínica Tundama que en marzo pasado habían sido cerrados por deficiencias encontradas.

Con la reapertura se descongestiona el servicio de urgencias del Hospital Regional. La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad para que haga adecuado uso de los servicios de urgencias del municipio, y se recuerda que la atención no es por orden de llegada sino por la gravedad de los pacientes.

Los servicios ofertados en la Clínica Tundama son, consulta prioritaria, rayos X, laboratorio, gastroenterología (endoscopias y colonoscopias), ecografías, terapia física y respiratoria, medicina especializada, cirugía general, pediatría, ortopedia, urología y medicina interna. H ay que recordar que habían sido 23 los servicios cerrados debido a las deficiencias e incumplimientos con respecto a infraestructura, que encontraron las autoridades de salud del departamento.

Entre los aspectos deficientes que se destacaban se habló de fallas en la infraestructura de consultorios y salas de cirugía, que no estaban en óptimas condiciones para los pacientes. Para poder reabrir los servicios y descongestionar al Hospital Regional y a la Clínica Boyacá, las directivas de la Clínica Tundama tuvieron que hacer arreglos físicos de algunas áreas, además de hacer el mantenimiento de equipos biomédicos en áreas de cirugía y de consulta prioritaria.

-Publicidad-