¿Qué sucederá con la producción de licor? Gobernador plantea hacer el aguardiente Líder en Caldas

Compartir:

Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que declara nulidad absoluta a la concesión de licores en el departamento, desde la Gobernación se está haciendo un convenio para que la Industria de Licores de Caldas maquile el aguardiente Líder.

¿Qué sucederá con la producción de licor? Gobernador plantea hacer el aguardiente Líder en Caldas 1
Son 103 personas que trabajan para la Industra de Licores de Boyacá y que serán despedidos debido a la nulidad de la concesión vigente.

Según se dio a conocer, el mandatario boyacense, Carlos Amaya solicitó a la Asamblea se le autorizara invertir 7.425 millones de pesos, “2.000 para la maquilación y 5.000 para reactivar a futuro la producción en el departamento”, indicó Jorge Herrera, asesor del Gobernador para este tema.

Hay quienes aseguran que producir el licor en Caldas significará un aumento en el precio de venta, pues hay que adicionarle el costo de transporte para su comercialización. Boyacá Sie7e Días conoció que el 29 de mayo de este año se radicó la propuesta de la Industria de Licores de Caldas, firmada por Mauricio Vélez Maldonado, gerente de mercadeo y ventas, allí se establece el costo de los más de 7.000 millones para la maquilación del aguardiente en tres presentaciones.

Esos costos fueron incluidos en el proyecto de Ordenanza que aprobó la Asamblea para la contratación del sistema de maquilación para elaborar la bebida, además se lee que es con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el fallo del Tribunal en el cual señala que el Gobernador debe adelantar las diligencias necesarias para la obtención de los recursos derivados del monopolio de licores.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes