Problemas en la vía del Cusiana: al continuo flujo de tráfico pesado se suman derrumbes

En el sector, llamado paso de San Francisco, cerca de la quebrada de La Granja, se presentó un derrumbe que mantenía represado el tránsito vehicular, mayor que de costumbre por la operación retorno y por el flujo continuo de tráfico pesado.

Un caos total se vivía ayer en la vía del Cusiana, cerrada por nuevo derrumbe en el paso de San Francisco.

Según informaron en la Territorial del Invías Casanare, en el sitio hubo maquinaria trabajando para dar paso a un carril.

En el municipio de Pajarito la comunidad se queja porque la carretera sigue presentando problemas en los puntos críticos y no toman medidas para darles una solución definitiva a los problemas de inestabilidad del terreno.

Además, señalan los habitantes de esta población que con el aumento exagerado del paso de vehículos de carga pesada por el centro del municipio, hay un constante peligro para los transeúntes, sobre todo los niños y adultos mayores.

Las vendedoras de gallinas en Pajarito afirman que las ventas han disminuido porque ya los turistas no se detienen, ya que si un carro para, se arman grandes trancones. Los residentes en este municipio, que limita con Casanare, pidieron mayor presencia de la Policía de Tránsito para ordenar el tránsito de tractocamiones.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, anunció 50.000 millones de pesos para la intervención de los puntos críticos de la Transversal del Cusiana, que requieren de una atención especial, además del mantenimiento de la carpeta de rodadura. Agregó que instó a los contratistas que laboran actualmente en la Transversal del Cusiana para que conjuntamente con la administración vial y los grupos de mantenimiento rutinario garanticen la normalidad en la vía.

Resaltó la labor del Ejército, que brinda seguridad las 24 horas del día a los miles de usuarios, y de la Policía de Tránsito que ayuda a mejorar la movilidad.