‘Es un juego sucio y mentiroso’: Pachón arremete contra su aliado

Luego de la entrega oficial del aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) a Giovany Pinzón, como candidato a la Gobernación de Boyacá, se dejaron escuchar varios pronuncionamientos por parte del Representante a la Cámara César Pachón Achury.

En presencia del parlamentario César Pachón, el exalcalde Giovany Pinzón recibió el aval del Mais como candidato a la Gobernación.

En la actividad que realizó el Mais, el sábado anterior en el Centro Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, esta colectividad le dio vía libre al proyecto de Pinzón de lograr el primer cargo en el Palacio de la Torre.

“Es de gran satisfacción tener el aval, lo cual demuestra la confianza del movimiento y con lo cual se ratifica nuestro compromiso de trabajar sin descanso por el campo boyacense”, expresó Giovany Pinzón. En medio de la euforia de los simpatizantes, el parlamentario Pachón tomó la decisión de romper la alianza entre el Partido Liberal y el Mais. P

achón manifestó que la unidad programática con las toldas rojas llegaba a su fin, debido a que no había coherencia con lo que se había planteado desde un comienzo. “Rompimos con el Partido Liberal, por sus acuerdos con el Centro Democrático. porque no hay coherencia con lo planteado desde un inicio. Es un juego sucio y mentiroso en el que debajo de la mesa avalan candidatos que no tienen principios de nuestro partido”, afirmó Pachón.

La respuesta, como era de esperarse, del senador Ciro Ramírez Cortés no se hizo esperar. “Nosotros no tenemos ni queremos alianzas con personas que apoyan candidatos que reciben fajos de dinero en bolsitas y que han pertenecido a grupos terroristas, narcotraficantes y que han asesinado colombianos. En Boyacá ya no le creen”, afirmó el congresista boyacense.