El alcalde que huyó borracho también habría protagonizado una riña

De acuerdo con fuentes oficiales, el alcalde de Gámeza, Edgar Cruz Cristancho, habría protagonizado de una riña el pasado jueves 20 de junio de la cual su esposa salió herida.

Esta es la camioneta en la que el alcalde de Gámeza, Edgar Cruz Cristancho fue retenido en Sogamoso en estado de ebriedad.

Luego de los hechos, el burgomaestre huyó en su camioneta hacia la ciudad de Sogamoso en donde de acuerdo con el director del Instituto de Tránsito de Sogamoso (Intrasog) Ramón Colmenares, la policía intentó detenerlo frente al Colegio Gustavo Jiménez pero logró esquivar la barricada. Sin embargo, cuadras adelante, varios uniformados lo esperaban logrando su detención preventiva.

De acuerdo con el director de Intrasog, la prueba de alcoholemia dio positivo, por lo que se le retiro la licencia de conducción y el carro quedó inmovilizado en los patios. Según la Policía, no existe denuncia formal alguna sobre una supuesta golpiza propinada a su esposa. Sin embargo, información de fuentes del municipio de Gámeza indica que el alcalde Edgar Cruz ha sido protagonista de varios hechos de alteración de orden público, riñas y desordenes.

Boyacá Sie7e Días intentó comunicarse con el Alcalde pero no fue posible.