David Murcia Guzmán está de nuevo en Colombia, le esperan 22 años más de condena

El hombre a la cabeza de la pirámide más grande que ha funcionado en Colombia, luego de estar 9 años pagando parte de su condena en estados unidos, llegó esta mañana al país, para cumplir los 22 años que le faltan por haber estafado a más de 180.000 colombianos.

David Murcia tiene pendiente una condena de 22 años en Colombia por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.

En un comunicado, Migración Colombia dio a conocer que aterrizó en Bogotá, hace unas horas, el vuelo que trasladaba a David Murcia Guzmán, quien en calidad de deportado fue recibido por Oficiales de esa entidad en El Dorado.

Murcia Guzmán fue capturado en Panamá el pasado 19 de noviembre de 2008, por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. Su ‘empresa’ DMG, tuvo oficinas en Putumayo, Cauca, Nariño, en los Llanos y lugares con escasos controles.

Álvaro Uribe, presidente de la república de entonces, decretó el estado de Emergencia Social, con lo que las autoridades frenaron esta y las otras 250 captadoras que surgieron con el mismo modelo de funcionamiento que DMG, y que dejaron más de 180.000 víctimas, muchas de las cuales nunca recuperaron el dinero que invirtieron en dicha pirámide.