Colombia busca hoy terminar con puntaje perfecto

Si bien es cierto, la Selección de Colombia ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América y no perderá el primer lugar del grupo B, el juego de hoy ante Paraguay, a las 2:00p.m., será muy importante.

El delantero Roger Martínez estaría en la zona de ataque de Colombia mañana frente a Paraguay.

El objetivo que tiene el conjunto patrio no solo es el de ganar el encuentro frente al elenco ‘guaraní’, sino además mantener el ritmo de competencia, el aspecto físico y el nivel anímico para afrontar el partido de cuartos de final el próximo viernes 28 de junio frente a Uruguay, Chile, Ecuador o Japón.

“Estamos más tranquilos y ahora se puede enfrentar a Paraguay como una oportunidad para seguir fortaleciéndose el grupo de cara los cuartos de final”, comentó el delantero samario Radamel Falcao García.

De acuerdo con el estratega Carlos Queiroz, para este último partido de la fase de grupos, la escuadra cafetera tendría algunas variantes en su formación titular, y teniendo en cuenta que Mateus Uribe, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Jefferson Lerma fueron amonestados en alguno de los dos partidos (Argentina o Catar), serían los llamados a descansar, puesto que si alguno de ellos recibe otra cartulina amarilla en el estadio Arena Fonte Nova se perderá el partido de cuartos de final.

“Mi idea es siempre poner el mejor equipo, pero también pienso rotar a los jugadores en este último juego”, dijo Carlos Queiroz. El estratega portugués agregó además que la decisión en la formación titular se tomará de acuerdo al es tado físico de sus dirigidos. “Vamos a analizar el cansancio y fatiga de los jugadores por los dos juegos difíciles, algunas lesiones y eso va a condicionar las decisiones para el tercer partido”, señaló el portugués.

Hasta el momento Camilo Vargas, Álvaro Montero, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar y Edwin Cardona no han actuado con la tricolor. De otro lado, Paraguay seguramente saldrá con agresividad a medirse contra Colombia debido a la necesidad imperiosa que tienen de ganar el partido para clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

Así lo entienden los jugadores de la escuadra guaraní que en sus dos primeras salidas empataron 2-2 ante Catar 1-1 frente a Argentina, resultados que lo obligan a sumar los tres puntos frente al elenco nacional. “Nos toca ir a jugarnos la clasificación contra Colombia. Va a ser muy difícil pero confiamos en conseguir un buen resultado”, indicó el volante de Paraguay Derlis González.