A la Cárcel Modelo los 5 sicarios del capitán Luis Millán

Luego de la realización de la audiencia de imputación de cargos, efectuada ayer en horas de la mañana, se les dictó medida de aseguramiento a los seis capturados señalados del homicidio del capitán del Inpec Luis Eduardo Millán.

Varios de los señalados del asesinato del capitán Luis Millán fueron capturados en Cimitarra (Santander).

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana, Henry Bello, en el día de ayer se logró la legalización de los elementos probatorios que vinculan a seis capturados con el asesinato del Comandante de Guardia de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, sucedido el pasado 18 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía, los capturados fue ron identificados como: José Manuel Pérez Valencia, Juan Pablo Velásquez Montoya, Santiago Álvarez Mesa, Estefanía Jiménez Restrepo, Sebastián Acosta Cardona y Jefferson Cárdenas Ocampo. A estos sujetos el órgano investigador les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, pero no admitieron su responsabilidad. Los cinco hombres deberán permanecer en la Cárcel Modelo de Bogotá, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel de Sogamoso.

Según la investigación, estos sujetos al parecer pertenecen a una estructura criminal de Medellín dedicada a la realización de homicidios por encargo Por otra parte, según la Fiscalía, los adolescentes infractores aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por ello los internaron en un centro especializado. Según el coronel Bello, se continúan adelantando las investigaciones para lograr vincular a otros posibles responsables. El Comandante encargado de la Metún dijo que, según información aportada por la ciudadanía, al parecer estos sujetos habrían llegado a la ciudad el pasado 14 de junio para iniciar los seguimientos y ejecutar el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, el principal elemento probatorio es una fotografía del cuerpo sin vida del capitán Luis Eduardo Millán encontrada en un celular, lo que permitió un seguimiento rápido de seis personas que fueron capturadas en Cimitarra (Santander). “Los sujetos estaban en un automotor con posible dirección al departamento de Antioquia de donde son provenientes”, aseguró el director de Fiscalías de Boyacá.