Marlene Salamanca Flechas: servicio y vocación que recorre el mundo

Nacida el 8 de diciembre de 1996 en un hogar tradicional e inmenso de 11 hijos de los cuales ella fue la menor, Marlene Salamanca Flechas escaló en el sector empresarial siguiendo los pasos de su padre y las enseñanzas de su mamá.

Periodista y abogada, ha dedicado su vida a promover la multiculturalidad. Hoy lo hace desde Boyacá.

Su padre, Norberto Salamanca Palencia, un líder incansable, pionero del transporte público de Duitama, quien fundó las empresas Transtundama y Cotrahéroes, entre otras, además de ser un político reconocido de la región, infundó en Marlene y sus hermanos el amor al trabajo, el esmero y la dedicación.

Por su parte, su mamá, Lucinda Flechas de Salamanca, una mujer bondadosa y sabia quien, siendo modista, se encargó de la formación de Marlene y sus 10 hermanos, se convirtió en su motor y escudo. “Es la mujer que más he admirado en mi vida, ha tenido tanto para darle al mundo. Se ganó más que mi corazón”, refirió.

De ella heredó los principios y valores con los que creció y que hoy aplica con orgullo y nostalgia. Hoy su mamá tiene 95 años de edad y Marlene se encarga, junto a sus hermanos de alegrarle la vida, así como lo hizo doña Lucinda con ella cuando era niña. “De mi mamá lo aprendí todo, especialmente el amor por el servicio porque “el que no nace para servir, no sirve para vivir”, eso decía mamá”, refirió.

De ella también aprendió que no debía ser empleada sino ofrecer empleo, como lo hacía su padre. Por eso, luego de haberse casado, de tener a sus hijos, Juan Sebastián y Laura Valentina, y de graduarse como Comunicadora Social de la Universidad Externado de Colombia, creó su propia empresa. “Con mi exesposo Germán Borda creamos la empresa ‘Borda Salamanca SAS’ en 1999. Nos dedicamos a realizar asesorías de seguridad privada apoyando personas amenazadas y capacitando empresas”, dijo.

Deja un comentario