Aprenda a identificar si su mascota sufre de depresión

Así como los seres humanos sufren de problemas emocionales, las mascotas también los padecen, es por esto que deben estar atentos a los cambios que puedan tener.7

Los gatos perciben con facilidad los niveles de estrés en los miembros de su familia.

Si su perro, tu gato o tu hámster deja de comer, no bebe mucha agua, duerme más de lo normal y baja de peso rápidamente puede ser su salud emocional la que esté siendo afectada, ya sea por tristeza, aburrimiento o depresión.

Esta enfermedad para los animales es definida como un estado patológico que presenta disminución en la actividad psíquica, alterando el componente afectivo de los animales. Por la barrera de la comunicación verbal es importante que el humano sea el interlocutor, el observador de alteraciones en la rutina de su perro o gato.

“Las causas más frecuentes que producen este desorden emocional son la falta de atención, cambios bruscos en la rutina, la llegada de otra mascota, la muerte de un compañero o los malos tratos”, afirma, Patricia Solano, médico veterinario especialista en homeopatía veterinaria.

La especialista señaló, además, que “también debido a esa conexión que tenemos con ellos, pueden llegar a percibir nuestras emociones y resultar afectando su estado emocional”, agregó.

Encuentre este artículo completo en el impreso de hoy.