Ya hay un sexto candidato a la gobernación de Boyacá

El excongresista y presidente del directorio departamental del Partido de La U, Jairo Enrique Castiblanco Parra se convirtió en el sexto aspirante a la Gobernación de Boyacá.

El propio presidente del partido de La U, Aurelio Iragorri, fue el encargado de entregar el aval a Jairo Castiblanco (centro).

Este empresario del municipio de Samacá, se convirtió en el primer candidato a gobernación en obtener el aval de esa colectividad en el país. “Esto demuestra la confianza que hemos logrado entre las directivas nacionales y se confirma lo que se dijo desde un comienzo que era que no había ninguna posibilidad para otro candidato en Boyacá de este aval a la Gobernación”, recalcó.

Castiblanco nació en Samacá, es el menor de dos hermanos, casado y padre de dos hijos. Ha sido concejal de esa localidad, fue diputado con la mayor votación, representante a la Cámara también con la mayor votación del departamento. “Mi propósito hoy es or ganizar las listas de concejo, de asamblea porque será la fuerza con la que arranquemos, pero estamos haciendo el llamado a todos los boyacenses para que se vinculen con este proyecto que no quiere polarizar, sino trabajar por el departamento”, aseguró.

Hoy el Partido de la U tiene dos diputados, 20 alcaldes y más de 200 concejales en todo Boyacá y su objetivo es incrementar el número de curules.