Hoy habrá asesoría jurídica para mujeres en Sogamoso

Para orientar a las mujeres en casos de maltratos o violación de sus derechos, la Personería Municipal de Sogamoso llevará a cabo hoy asesorías en diferentes sectores de la ciudad. Ellas recibirán apoyo en temas de violencia intrafamiliar, cuotas alimentarias, divorcio y sucesiones, entre otros procesos.

Sogamoso tiene un alto índice de maltrato contra las mujeres y violencia intrafamiliar. La Personería busca ayudar a prevenirlos.

La jornada tendrá lugar en la Institución Educativa La Independencia, en el suroriente de la ciudad, a parir de las 9:00 a.m. A esa misma hora se realizará la actividad también en el barrio Juan José Rondón, en la carrera décima número 46 – 129. En la tarde, desde las 2:00, la asesoría se efectuará en el centro poblado de la vereda de Morcá. El personero municipal, Fabián Camilo Morantes Higuera, hizo un llamado a las mujeres de Sogamoso para que asistan a estas asesorías y aprovechen las recomendaciones que les harán los profesionales.

La actividad se ha programado en sectores rurales, principalmente, para que las mujeres del campo conozcan cuáles son sus derechos y cómo pueden hacerlos respetar. Sogamoso es una de las ciudades con mayor índice de violencia intrafamiliar y casos de maltratos a las mujeres y a los niños.