El tutense Juan Diego Alba le entregó a Colombia la tercera victoria de etapa del Giro de Italia Sub-23

Compartir:

El pedalista boyacense Juan Diego Alba (Selección Colombia) se adjudicó la sexta fracción del Giro de Italia Sub-23.

El boyacense Juan Diego Alba (Selección Colombia) ganó la sexta etapa del Giro de Italia Sub-23

El corredor nacido en Tuta, dio una gran demostración de poderío, fuerza, entrega y grandes condiciones al cruzar la meta en la primera posición, luego de saltar del grupo de escapados a falta de 20 kilómetros para la meta, tras un trayecto de 94.8 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Aprica.

-Publicidad-

Fue una gran etapa la que disputaron los corredores colombianos, puesto que el pequeño lote de 22 pedalistas fugados se encontraban los boyacenses Einer Rubio (Vejus) y Juan Diego Alba (Selección Colombia) y el tolimense Camilo Andrés Ardila (Selección Colombia), quienes lucharon contra el holandés Thymen Arensman (SEG Racing Academy) y el local Kevin Colleoni (@ biessecarrera), quienes lograron saltar del grupo y se acomodaron en la punta, alcanzando una diferencia de 2 minutos.

Metros más adelante, los escarabajos colombianos también dejaron el pequeño lote y se fueron en busca de los escapados en el ascenso al premio de montaña del Mortirolo dando cacería a Arensman y a falta de 20 kilómetros para la línea de sentencia, alcanzaron a Colleoni, quiem se quedó con el premio en Mortirolo.

A partir del descenso, los deportistas cafeteros impusieron el ritmo y en un descuido Alba saltó en busca de la etapa, logrando una buena ventaja que le permitió cruzar la meta en solitario en la primera posición, mientras que Einer Rubio (Vejus) entró segundo, el italiano Kevin Colleoni (@biessecarrera) llegó tercero y el tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) terminó enla cuarta posición, afianzando así su liderato. Hoy se correrá la séptima etapa entre Dimaro y Levico Terme sobre 119.9 kilómetros.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634