Convite para pasar de profesor a gobernador: Olmedo Vargas entregó 73.187 firmas

Como el aval que le otorgan los ciudadanos para llegar a la Gobernación de Boyacá, así calificó el aspirante Olmedo Vargas Hernández las más de 73.000 firmas que radicó ayer en la delegación de la Registraduría en Tunja.

Con acto simbólico cultural, el precandidato ala Gobernación llegó ayer a la Registraduría con sus firmas

El exrector de la Uptc y exsecretario de Educación de Boyacá recogió las firmas en casi 100 municipios durante cinco meses acompañado casi siempre de su familia y un grupo de colaboradores voluntarios que se sumaron a la causa.

Este administrador público y economista de profesión, nació hace 62 años en el municipio de Chiscas, es padre de cinco hijos y trabajó 37 años en la Uptc donde se desempeñó como profesor, director de maestrías y de doctorados, presidente del consejo superior y rector por elección.

Fue el fundador de la CUT de Boyacá y presi dente del sindicato de profesores universitarios y ahora busca el aval por firmas para procurar una coalición con movimientos sociales y algunos partidos que tengan la identidad en los mismos propósitos de adelantar un gobierno con sentido social. Espera que en 15 días la Registraduría le dé la resolución de reconocimiento del movimiento ciudadano ‘El Convite social’ para de inmediato inscribir su candidatura.

El profesor Olmedo, como le conocen dice que quiere llegar a la Gobernación para seguir con la marcha de este proyecto que busca superar el desempleo, la pobreza y el atraso económico que soporta la sociedad boyacense. “Al final de mi gobierno se habrán creado 200.000 nuevos empleos formales, para acabar con el desempleo de miles de profesionales, técnicos y expertos, quienes hoy andan por la calle con el peso de las ilusiones entristecidas de sus padres y familiares. Así reduciremos a su mínimo la pobreza”, explicó el precandidato. (Galería Olmedo Vargas presentó firmas para llegar a la gobernación)