Una universidad, Alcaldía y Personería crean red contra licor y drogas en Tunja

Compartir:

La Universidad Uptc, la Personería de Tunja y la Administración de la ciudad se unieron para crear una red externa para la prevención del consumo de licor y sustancias psicoactivas.

Una universidad, Alcaldía y Personería crean red contra licor y drogas en Tunja 1
La Uptc plantea una red externa para mitigar el consumo y comercialización de drogas y alcohol cerca de centros educativos.

El objetivo es que la red también vincule los entornos escolares de las otras universidades de la ciudad para disminuir los casos de comercialización y consumo de los jóvenes.

La inspectora Cuarta de Tunja, Claudia Guerra, quien participó en la reunión, destacó que el consumo de dichas sustancias se ha visto reflejado en los alrededores de la Uptc, especialmente los días miércoles, jueves y viernes en horas de la tarde y noche. “Ya se han cerrado tres establecimientos cercanos a la Universidad y continuaremos atacando estos espacios nocivos para la comunidad estudiantil”, puntualizó la Inspectora.

Por su parte, el secretario de Protección de Tunja, Óscar Manuel Jiménez Espinosa, manifestó que la iniciativa de la Uptc es positiva, toda vez que muchos de los jóvenes que caen en la drogadicción y el alcoholismo son estudiantes de provincia que empezaron a tener contacto con esas sustancias al llegar a la capital boyacense.

Compartir: