Superintendencia Nacional de Salud abre oficina en la Alcaldía de Sogamoso

Mediante un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Sogamoso, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) abrió una oficina en la Plaza 6 de Septiembre.

Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Salud de Sogamoso, dijo que la Supersalud ya abrió su oficina

La entidad atenderá en el Edificio El Pintor, oficina 202, y allí los ciudadanos podrán ser orientados de forma directa para la solución inmediata de los problemas presentados en el sistema de salud.

La secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, explicó que el convenio, que caduca el próximo año con opción de prórroga, tiene el objetivo de aunar esfuerzos para lograr la participación activa de la Superintendencia Nacional de Salud en la sede de la Secretaría de Salud del municipio.

Agregó que se trata de una estrategia de articulación interinstitucional, con la que se pretende coadyuvar en la atención y orientación al ciudadano en temas relacionados con el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Con este convenio no solo se benefician usuarios de Sogamoso, sino también de toda la provincia de Sugamuxi y la de Tundama. Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse hasta Tunja para resolver los problemas que se presentan en el sistema de salud”, afirmó la Funcionaria.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.