Colombia se instaló en cuartos de final

Compartir:

Con dos variantes en su formación titular, arrancó la Selección Colombia su partido frente al combinado de Catar en cumplimiento de la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

El atacante Duván Zapata se convirtió en el héroe de Colombia al marcar el tanto con el que el conjunto nacional derrotó a Catar y le dio el tiquete a los cuartos de fi nal de la Copa América. Zapata marcó su segundo tanto en el certamen, después de haberle convertido el segundo tanto a la Selección de Argentina. Fotos: Marcelo Chello/EFE

El estratega portugués Carlos Queiroz se la jugó desde el vamos en la delantera con los hombres que le dieron la victoria frente a Argentina, Roger Martínez (quien reemplazó al lesionado Luis Fernando Muriel) y Duván Zapata, jugador que estuvo en lugar de Radamel Falcao García.

El primer tiempo el dominio del esférico y las opciones de gol fueron todas del elenco colombiano, que tuvo en los pies de Duván Zapata, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez las ocasiones más claras de convertir en la portería custodiada por Saad Al Sheeb, pero la mala puntería, la actuación defensiva y el guardameta del elenco asiático no le permitieron a los colombianos lograr la ventaja.

Para el complemento, Queiroz ingresó a Falcao García por Juan Guillermo Cuadrado, buscando mayor movilidad en el frente de ataque, juego colectivo y remate de media distancia. Con ‘el tigre’ en el campo, Colombia se acercó con mayor peligro al arco de Sheeb pero el desespero por el paso del tiempo y la falta de gol, nublaban a los jugadores nacionales que no encontraban la clave para romper con el cerco asiático, mientras que los futbolistas de Catar se la jugaron al contraataque.

El juego del cuadro colombiano fue totalmente ofensivo en los 45 finales, a expensas de quedar mal parados en defensa, ya que el único objetivo era el de conseguir la anotación del triunfo a como diera lugar.

Artículo completo y más detalles en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634