Claudia Ortiz volvió a su cargo de dirigir la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación no prorrogó los tres meses de suspensión a la directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz, quien fue sancionada por su presunta participación en política.

La boyacense Claudia Ortiz fue suspendida por la Procuraduría por presunta participación en política.

La Boyacense fue acusada de haber utilizado una reunión de la Agencia en el norte de Boyacá para apoyar la candidatura de Guillermo Sánchez a la Gobernación del departamento por el Partido Centro Democrático, colectividad de la cual Ortiz hace parte. “Ya el Consejo Nacional Electoral certificó que para el momento del encuentro en Sativanorte, el señor Sánchez era diputado.

A ese encuentro fueron alcaldes y concejales, pero ahora resulta que es a mí a quien quieren acusar de haber participado en política”, dijo Claudia Ortiz al periódico El Tiempo. Pero ahora a Ortiz le notificaron, mediante oficio del CTI, que la Fiscalía había empezado el proceso de indagación a través de la subunidad de Administración Pública de Duitama, frente a los requisitos exigidos para ocupar su cargo.

Dentro de los documentos que revisa la Fiscalía Quinta Seccional de Duitama, se solicitaron los actos administrativos de nombramiento y acta de posesión de Ortiz en la ADR. La Boyacense se ha mostrado tranquila en el proceso de investigación que cursa en su contra e insiste en que no ha participado en política como se le acusó en marzo pasado. Así mismo, la Directora recién reintegrada a su cargo también ha hecho saber que no ha pensado en renunciar, pese a las diferentes polémicas que se han generado desde que su nombre empezó a sonar para hacer parte del Gobierno nacional.

La Directora indica que cumple con todos los requisitos y se presentaron los soportes correspondientes antes de tomar posesión, pero que un error humano hizo que semanas antes de llegar al cargo se publicara su hoja de vida sin dichos documentos. Precisamente, esos documentos y experiencia profesional serán evaluados por la justicia para determinar si cumple o no con los requisitos exigidos para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural. De la misma manera, se espera el pronunciamiento oficial con respecto a la presunta participación en política de Claudia Ortiz en la citada reunión de marzo en el municipio de Sativanorte.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634