Se dispara el tráfico pesado en Sogamoso por cierre de la vía Bogotá-Villavo

La última semana pasaron por Sogamoso más de 28.000 vehículos con destino al llano, cuando el promedio era 600 carros.

Este tractocamión se volcó ayer en la vía Sogamoso-Aguazul, kilómetro 26 sector páramo de La Sarna

Esta afirmación la hizo el director del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog), Ramón Octavio López Colmenares, al referirse al aumento de tráfico por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

Gran parte de estos automotores es de carga y al dispararse su paso por la ciudad, está ocasionando traumatismo en diferentes vías que hacen parte del cruce nacional entre la BTS y la carretera del Cusiana.

López Colmenares indicó que falta señalización vial para la contingencia y agentes de tránsito para llevar a cabo controles. Precisamente por la falta de señalización, algunos vehículos pesados utilizan vías que no hacen parte del corredor para dirigirse al llano, como la carrera 20 o la Avenida del Sol. “Se necesita apoyo de la Policía Nacional y más señalización para evitar que el transporte de carga ingrese al corredor por Nobsa”, dijo López Colmenares.

Los vehículos que llegan de Bogotá o Santander con destino al llano, deben ingresar por la calle 11, buscar la carrera 32, pasar por el puente del canal de Venecia, seguir por toda la calle séptima hacia la glorieta del Chincá, continuar por la vía Sogamoso-El Crucero para luego tomar la Transversal del Cusiana. El gran flujo vehicular, sobre todo de camiones, por la carretera SogamosoEl Crucero pone en riesgo a los ciclistas que frecuentan este corredor vial. El Director del Intrasog hizo un llamado a la Policía Nacional para que haga controles en esta vía a fin de proteger a los ciclistas. La gran afluencia de tráfico pesado también ocasiona trancones en la vía que atraviesa el barrio Sugamuxi, y genera peligro para los peatones, muchos de ellos estudiantes.

Ayer se presentó un accidente vehicular en el kilómetro 26 de la vía El Crucero (Sogamoso)- Aguazul. Allí, en el sector del páramo de La Sarna, un tractocamión se volcó sobre toda la calzada de la carretera. Los vehículos tuvieron que pasar por la zona verde, que es área de páramo, para continuar su camino. Según informaron las autoridades, el conductor fue trasladado al Hospital Regional de Sogamoso.

La Territorial Casanare del Invías informó hacía las 3:00 p.m. que se había habilitado el tránsito a un carril en el sitio del accidente.