Ocho personas serán judicializadas por el asesinato de Luis Eduardo Millán, comandante de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, la Policía capturó a los responsables del asesinato del funcionario del Inpec Luis Eduardo Millán Manrique. Ocho personas son judicializadas.

Henry Bello, de la Policía Metropolitana de Tunja, durante las declaraciones a la prensa.

Hacia las 6:30 p.m. de ayer, Luis Manrique, quien fungía como comandante de Seguridad de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, fue sorprendido por dos sicarios quienes le propinaron seis impactos de bala mientras conducía su vehículo a la altura de la glorieta conocida como ‘La Pastusa’, ubicada en la variante sobre la vía Tunja – Paipa.

Lo uniformados de la Policía metropolitana identificaron a los sujetos que se movilizaban en una moto con las características descritas por los testigos de los hechos, quienes pasos atrás habrían arrojado un paquete, lo que llamó la atención de las autoridades.

Los sujetos fueron requisados y a pesar de que las autoridades no les encontraron armamento, al verificar sus teléfonos móviles, encontraron una conversación en la que uno de los sujetos enviaba la fotografía del funcionario del Inpec a un contacto con el siguiente texto: ‘amor lista la tarea’.

De inmediato, investigadores de la Policía Judicial, la Policia Metropolitana y la Sijin activaron un plan de acción y en coordinación con la Policía de Santander lograron identificar la ruta de escape de otros cuatro sujetos vinculados con el asesinato quienes fueron sorprendidos en la vía Vélez – Simitarra.

Los operativos se efectuaron entre las 6:3’0 y las 10:30 de la noche a través de una estrategia conjunta en la que se desplegaron acciones de inteligencias y uso de herramientas tácticas como GPS, móviles, entre otros.

Más información de este caso en la edición impresa de mañana.