Metas cumplidas en cuanto a convivencia: el parte de las autoridades en Duitama

Compartir:

Las autoridades que hacen parte de la estrategia del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana presentaron el balance de los operativos e intervenciones realizadas durante la presente administración.

En el centro de Duitama es donde más se registran riñas y alteración del orden público por ingesta de licor

De acuerdo con los informes presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía, hay avances importantes en cuanto a seguridad y disminución de los problemas de convivencia que tiene la ciudadanía. Según las estadísticas presentadas en cuanto a seguridad, comparada Duitama con otras ciudades colombianas de igual tamaño, la percepción es positiva y tiene bajos índices de inseguridad.

-Publicidad-

“Los principales problemas que se deben atender en el municipio son los de convivencia, por eso se hacen operativos y capacitaciones con los habitantes”, explicó Sneider Cárdenas, secretario de Gobierno de la localidad.

Unos de los aspectos que planea mitigar el Plan son los delitos sexuales y el consumo de estupefacientes. En ese sentido la estrategia se centra en trabajar con niños, niñas y adolescentes para que conozcan sus derechos y las maneras de denunciar. Los resultados en cuanto a disminución de robo a casas rurales y problemas de abigeato también fueron destacados por las autoridades, quienes consideran que la presencia policial y militar en las veredas ha sido de gran ayuda.

Pero como punto negativo se resaltaron los inconvenientes presentados a la hora del cierre de los establecimientos nocturnos, pues de acuerdo con la Policía en el centro es donde más riñas y alteraciones de orden público se presentan los fines de semana, debido a la ingesta de licor. A su vez buscan disminuir los casos de violencia intrafamiliar: sobre estos casos, Fiscalía y Policía están fortaleciendo nuevas rutas de atención a las víctimas, y, adicionalmente se les trata psicológicamente para que de ser necesario se terminen las relaciones tóxicas. “Lo principal es denunciar y acabar con la relación si la violencia es continua y evidente”, afirmó.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634