Fúneme dispone de nuevo aliado: recibió el coaval de la ASI

Un respaldo más a su aspiración a la Alcaldía de Tunja recibió ayer Luis Alejandro Fúneme González, quien es el candidato del Partido Conservador.

El médico Luis Alejandro Fúneme González recibió el coaval del Partido Alianza Social Independiente (ASI), a la Alcaldía de Tunja.

Ese respaldo se lo entregó el Partido de la Alianza Social Independiente (ASI), luego de la solicitud formal que presentó Fúneme a esta colectividad el pasado 8 de junio, de coavalar su pretensión política en el propósito de alcanzar el primer cargo de la capital boyacense.

Luego de analizar la propuesta programática del candidato conservador, el lunes pasado el Comité Departamental decidió acoger el proyecto político del médico tunjano, en razón a que varias de sus propuestas concuerdan con las que ha liderado el Partido de la ASI.

“Coincidimos en aspectos como el respeto a la naturaleza, a la vida y a la paz. Vemos en el proyecto de Fúneme la posibilidad de recuperar el rumbo de la ciudad, la necesidad de mejorar los problemas de movilidad, seguridad y de empleo”, afirmó Juan Carlos Borda, Coordinador Departamental de la ASI.

Agregó Borda que el plan de gobierno que contempla el candidato conservador busca recuperar la confianza de los ciudadanos en la administración. “Estamos seguros que los comerciantes y el sector informal encuentran en Alejandro Fúmene, una persona de fiar y capaz de reivindicar la esperanza de progreso de los tunjanos”, expresó Borda. En la entrega del coaval estuvieron dirigentes de la ASI como la presidenta Nacional, Berenice Bedoya; el secretario de Relaciones Políticas, Alexander Mesa, y la secretaria general Flor Velandia. También acompañaron algunos de los integrantes de la lista al Concejo de Tunja como Henry Navarro, Gustavo Castañeda, Juan Eduardo Escobar, Yeimy Castro y Manuel Buitrago y Solei Díaz Niño.