[Entrevista] ‘Vamos a continuar el legado de Carlos Amaya’: Ramiro Barragán

Ramiro Barragán dice que el grupo de amigos del Gobernador, le entregó sus banderas.

El exmejor alcalde del país, asegura que tienen con qué ser el mejor gobernador de Colombia.

¿Cómo llegó usted al Partido Verde?

Quiero recordar que yo fui alcalde de Nobsa por el Partido Verde. En el camino que Dios me puso, hace más de 20 años venia luchando por la educación y en el camino me encontré con un grupo de amigos, de jóvenes que también venían luchando por la educación, por la misma necesidad, por mejorar el acceso a la universidad pública, por disminuir los costos de la matrícula y que soñaron con transformar el departamento y lo están logrando

¡Y ahora usted es el elegido por el grupo del Gobernador!

Vamos jalando para el mismo camino, estamos trabajando en la misma dirección, tenemos la misma intención de hacer y llegar con obras a todas partes, y eso me permitió, además de hacer una amistad con ellos y trabajar en este gobierno, primero como el gerente del programa de alimentación escolar, luego como Secretario General y terminé como Jefe de Gabinete.

¿Y en cuál de esos cargos le fue mejor?

En el primer cargo que ocupé en poco tiempo logramos hacer cosas importantes y hoy en día es el programa de alimentación escolar referente del Ministerio a nivel nacional, por varias cosas: primero por el mecanismo que se está haciendo, porque tenemos alimentación desde el primer día y hasta el último día de clase; por la gestión de los recursos permanente, etcétera.

¿Y cuál es su compromiso con el Partido Verde?

Pues, primero que todo siento orgullo de pertenecer a este grupo, pero más que orgulloso me siento de alguna forma, comprometido y con una responsabilidad inmensa sobre mis hombros, porque lograr ser el candidato de este movimiento y luego poder seguir haciendo lo que se ha venido desarrollando, no es una tarea fácil. Entonces lograr hacer eso se requiere disciplina, constancia y de un equipo importante de trabajo. Por eso tengo esa responsabilidad tan grande, no solo de hacer una buena campaña, sino de hacer un buen gobierno.

¿Por qué cree usted que fue el elegido?

Pues ustedes saben, el partido en aras de darle participación a la gente abrió este mecanismo. Aparentemente, la comunidad pensó que estábamos divididos porque había cinco precandidatos en un comienzo, de diferentes matices, todos llegados de diferente origen, unos más cercanos a los líderes del partido. Al final, en un consenso entre el grupo de trabajo de lo que hoy en día representa el ala del gobernador Carlos Amaya miramos los pro y los contra de cada uno y terminan definiendo que fuera yo, por mi experiencia y la trayectoria de estar caminando de la mano del Partido Verde en Boyacá.

Encuentre esta entrevista completa en el impreso de hoy.

-Publicidad-