[Entrevista] Políticamente incorrecto, así se define Omar Franco

El precandidato del Partido Verde dice que nunca ha hecho política y que es franco con Boyacá.

En la entrevista, el exdirector del Ideam, Omar Franco aseguró que su discurso es de puras realidades.

¿Cómo va el tema de la encuesta que adelanta su partido esta semana?

Empiezo por decir que no es por Facebook, no es por Twitter, para que la gente no se vaya a dejar confundir con esas encuestas, tampoco es por llamada telefónica la encuesta es casa a casa en 15 municipios, son cerca de 950 encuestas, en las capitales de provincia y otros dos municipios.

¿Cuál es su invitación?

Desde aquí quiero invitar a todos los boyacenses a que participen, si son encuestados. A que lo hagan de manera desprendida, sin dejarse constreñir. Que me hagan el inmenso favor de acompañarme, que me den la oportunidad de construir una visión de desarrollo para el departamento y poder salir adelante.

¿Y la gente le cree?

Lo estamos haciendo con humildad, honesta y transparentemente mirando a la cara a la gente. Quiero decirles que Omar Franco está trabajando por esta encuesta como un voto de confianza.

¿Por qué arriesgarse en esta encuesta cuando otros le estaban dando el aval?

Porque le di mi palabra al Partido Verde de que, yo que nunca había hecho política, ahí iba a construir una plataforma programática; así que me quedo en el Verde, si soy útil bien, si no soy útil, no importa, pero lo que tengo claro es que uno no puede andar en la vida saltando de un lado para otro sin ruborizarse. Pero, además porque creo firmemente que la ética en lo político no es un paisaje, no es simplemente estar o no estar.

¿No es una postura ingenua hablando políticamente?

Yo creo que uno tiene que ser en esto correcto y serio. Quiero acudir a la ética, al respecto, al valor por el otro, al respeto por el otro y yo creo que yo me debo al departamento esa condición. Yo le debo respeto a Boyacá y por esa razón enarbolo estas banderas de la ética pública, del respeto por el otro, y no ando con ambages y mucho menos abusando para consolidar un modelo. Yo lo que quiero es presentarme con altivez, dignidad y humildad.

Encuentre esta entrevista completa en el impreso de hoy.