Vuelta a Colombia pasa hoy por Boyacá, el líder es un boyacense

En medio de una pertinaz lluvia culminó ayer la primera etapa de la Vuelta a Colombia con el triunfo del corredor casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), que se disputó entre Pore- Paz de Ariporo-Yopal y Aguazul sobre una distancia de 144,3 kilómetros.

El casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman) ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Los otros dos lugares del podio de la fracción fueron para Bryan Gómez (Supergiros) y Wbeimar Roldán (Medellín), quienes escoltaron a Muñoz, mientras que el corredor español Oscar Sevilla (Medellín) no tuvo inconvenientes para conservar la camiseta de líder de la competencia. Muñoz, que tuvo la posibilidad de correr en su territorio, estuvo atento a todos los movimientos que dieron a lo largo de la jornada y su buena ubicación con los demás integrantes de su equipo le permitieron superar a sus oponentes en el embalaje.

La primera escaramuza de la carrera se dio antes del paso por el segundo sprint especial, cuando los pedalistas Carlos Alzate (GW Shimano), Remberto Jaramillo (Mixto 1) y el boyacenses Miguel Mogollón (EBSA) lograron consolidar una fuga, que luego se vio fortalecida con la presencia de Edward Gómez (Orgullo Paisa), Iván Romero (Sundark Arawak) y del también boyacense Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla).

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.