Ultimátum para Cootranscol: Sayco – Acinpro dejó claro que tienen que pagar

Luego de que Sayco Acinpro emitiera un comunicado hacia la empresa de transporte urbano Cootranscol, donde le pedía retirar radios y dispositivos de reproducción musical por no pagar impuestos, se ha formado todo un revuelo entre conductores y usuarios.

La organización Sayco Acinpro le dejó claro a la empresa de transporte Cootranscol que no puede evadir el pago del impuesto.

Cootranscol le expresó a la organización que no aceptaba el cobro de derechos patrimoniales de autor y por esta razón Sayco Acinpro le respondió: “El pago por la comunicación pública de las obras que corresponde a los titulares de los diferentes derechos que recaudamos, no es una imposición legal, sino una obligación establecida en la ley. Así se encuentra determinado en las disposiciones tanto nacionales como internacionales, como son la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993 y la Decisión 351 del acuerdo de Cartagena”.

Sayco Acinpro agregó que está dispuesta a un acuerdo de pago, pero que la respuesta la tiene que dar Cootranscol antes del 25 de junio.

Si la empresa de transporte urbana se niega a pagar el impuesto, perderá la tarifa preferencial y Sayco Acinpro verificará que en ninguna buseta se reproduzca música.

-Publicidad-