Rolling Ruanas estrena canción, un tributo a quienes elaboran instrumentos musicales en el país

Los ‘Rolling Ruanas’ presentan el sencillo ‘Más allá del tiempo’, en tributo a Orlando Pimentel, su fabricante de instrumentos.

Los artesanos de la música tendrán un homenaje en voz de los Rolling Ruanas, que preparan una nueva entrega de ritmos colombianos.

Se trata de una canción que evoca la magia de las manos que dan vida a la música y un tributo a los fabricantes de instrumentos musicales, que durante generaciones enteras han sido el origen de muchas canciones inmortales del folclor colombiano y latinoamericano.

El sencillo fusiona la rumba carranguera, la cumbia y el huayno, con lo que genera un contraste de paisajes sonoros que van desde la alegría, pasan por la nostalgia y le imprimen esa fuerza que siempre ha caracterizado a la agrupación bogotana. El videoclip de la canción fue realizado por la productora Duck Sessions en Zipaquirá, lugar donde el maestro Orlando Pimentel tiene su taller de luthería.

Él es el creador de los instrumentos que utilizan Los Rolling Ruanas, por lo que los artistas han entablado una amistad que ha dado un sentido profundo a la creación de este nuevo sencillo.

Los Rolling Ruanas se preparan para un largo ciclo de conciertos nacionales e internacionales, en los que esta canción hará parte fundamental de su lista de canciones y, por supuesto, de un buen número de composiciones que conforman su nuevo disco, que desde ya está siendo preparado para salir y sorpren- der en el 2020.