Cerca de 300 caballos participaron en la Feria de Sotaquirá

Reconocidos ejemplares engalanaron con su paso fino la pista de Sotaquirá, donde se llevó a cabo la versión 21 de la Feria Exposición Equina Grado B.

Más de 80 criaderos de diferentes regiones participaron en la exposición equina.

El evento fue organizado por la Alcaldía municipal, el Concejo y la Personería. Al certamen se hicieron presentes más de 80 criaderos de varios departamentos, como Cundinamarca, Santander, Casanare y Boyacá, representados con cerca de 300 caballos. “El municipio de Sotaquirá se vistió de gala con la presencia de los mejores caballos pertenecientes a los criaderos más relevantes del país, especializados en el paso fino colombiano. Tuvimos la presencia de los ejemplares ‘Morena de Sirios’, cuyo valor oscila en 800 mil dólares; ‘Deseo de Morabales’, de 300 millones de pesos, y ‘Apolo de Santa Lucía’, de 250 millones de pesos. Para nosotros fue un honor tenerlos en nuestro municipio”, dijo el alcalde de Sotaquirá, Salomón Buitrago.

Agregó el Mandatario que las expectativas se cumplieron, por el gran número de criaderos del país que participaron, situación que permitió reactivar la economía de la población. Un especial cuerpo técnico fue el encargado de calificar los animales que salieron a la pista. Las diferentes muestras recibieron más de un aplauso de los asistentes.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.