¿Qué pasó con los parques tecnológicos proyectados en Boyacá?

Compartir:

De acuerdo con el contrato plan del exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, en 2013 se proyectó la construcción de tres parques tecnológicos, uno agroindustrial en la ciudad de Duitama, uno minero energético en Sogamoso y otro tecnológico y científico en Tunja.

Colciencias fue una de las más interesadas en sacar adelante los parques tecnológicos que se iban a construir en Boyacá.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Gobernación de Boyacá, la administración anterior si realizó la compra de un lote para la construcción del parque tecnológico minero energético pero no se dieron los recursos para su construcción por lo tanto no se avanzó.

-Publicidad-

Según fuentes allegadas a los proyectos, en 2013 Boyacá era uno de los departamentos que menos recursos recibía por parte de Colciencias con solo 2.175 millones de pesos para Ciencia y Tecnología.

Para 2015 se dio en desarrollo el ‘Plan y Acuerdo Estratégico en Ciencia Tecnología e Innovación de Boyacá’, convocado por Colciencias, que buscó armonizar las apuestas regionales con los lineamientos del gobierno nacional en materia de ciencia.

La Gobernación invertiría 21.000 millones de pesos para programas de maestría y doctorados De acuerdo con el entonces director de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Bernardo Umbarila, se buscaba un enclave minero energético y el industrial.

Sin embargo, según fuentes de la Gobernación de Boyacá, el 2015 era ya el último año de gobierno de Juan Carlos Granados y se dejó todo dispuesto para que las gobernación entrante pudiera hacer realidad los centros tecnológicos, pero al parecer no se lograron conseguir los recursos en su totalidad.

Esos espacios físicos de encuentros, que se llamaron parques tecnológicos no se hicieron realidad, aseguró la fuente. Hoy día lo que se hace en materia de ciencia y tecnología es llegar al campo con proyectos de investigación.

Ampliación de este tema en el impreso de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634