La vía Maripí – Muzo estará cerrada por tres meses

Por tres meses estará cerrada la vía Maripí a Muzo, debido a la pavimentación de la carretera.

Serán 1.600 metros de vía los que pavimentarán durante estos tres meses siguientes para beneficiar a cerca de cinco municipios.

Con la visita del gobernador, Carlos Amaya, el pasado viernes al municipio, la Alcaldía dio inicio a la obra que tiene proyectada desde hace meses.

Un grupo de 50 trabajadores se pondrá en labores desde mañana para pavimentar más de un kilómetro y medio, es decir, 1.600 metros de vía que se encuentran en estado crítico. Con esta obra se van a beneficiar las poblaciones de Maripí, Muzo, Quípama y La Victoria.

Debido a este cierre, han habilitado la ruta alterna para quienes están en el Occidente Bajo, por las veredas Narapay-Palo Blanco-Palmar hasta llegar a Maripí. Según el alcalde del municipio, Eduar Triana, esta obra tiene un costo de 2.330 millones de pesos que son fruto de las regalías generales.

De esta forma, la administración municipal espera entregar esta pavimentación en el mes de noviembre, ya que los obreros estarán trabajando de lunes a sábado. Con esta acción esperan impulsar el turismo y apoyar el agro, teniendo en cuenta que muchos transportadores pasan por esta vía para comercializar sus productos.

Es de recordar que esta vía es transitable, pero en época de lluvia se vuelve un punto crítico para los transportadores, ya que el lodo y barro se vuelven un impedimento para pasar. Por otra parte, mencionó el alcalde Triana que está en espera de que adjudiquen el contrato para construir tres placas huella en la vereda Centro y en el sector minero, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Agregó el burgomaestre que la demora es la aprobación para esta obra, ya que también espera inaugurarla a final de este año. En cuanto a la comunidad, agradecieron el inicio de la pavimentación, pero siguen pidiendo más trabajo en infraestructura vial, que, según los maripenses, es una de las necesidades básicas.