En vilo los verdes por el comienzo de la encuesta

En el partido, los dos precandidatos del Partido Alianza Verde, Omar Franco Torres y Ramiro Barragán Adame, quienes desde este 17 de junio y durante una semana serán los protagonistas principales de la encuesta que escogerá al aspirante a la Gobernación de Boyacá por esta colectividad.

De acuerdo con lo que conoció Boyacá Sie7e Días, la actividad de recolección, tabulación y entrega de los resultados estará a cargo de la empresa Invamer Gallup reconocida firma encuestadora del país.

La firma en mención recogerá la información, cuya muestra está contemplada en 970 encuestas que se aplicarán a personas mayores de edad y que se encuentren en el censo electoral El trabajo de campo se llevará a cabo, básicamente, en los municipios que son las capitales de provincia del departamento de Boyacá.

Las localidades dispuestas son: Tunja, Labranzagrande, Sogamoso, Duitama, Soatá, Chiquinquirá Miraflores, Garagoa, Guateque, Moniquirá, El Cocuy, Ramiriquí y Socha. Además, los dirigentes de los verdes solicitaron realizar la encuesta en Puerto Boyacá, Zona de Manejo Especial; Cubará, que es Distrito Fronterizo y en la ciudad de Paipa. En el momento de realizar la encuesta, la persona encargada dispone de todas las herramientas tecnológicas para registrar el voto, entre estas las fotografías de los dos precandidatos.

En los últimos días, los dos precandidatos han realizado una campaña contrarreloj para dar a conocer sus propuestas de gobierno. De un lado, Omar Franco Torres ha tenido la ocasión de salir a las calles de Tunja en las que ha dialogado con la gente sobre las expectativas y las principales dificultades que tiene la capital boyacense .

También fue invitado por dirigentes de varios sectores productivos con sede en Duitama, al igual que empresarios y comercianetes de Sogamoso. Por su parte, la campaña de Ramiro Barragán Adame visitó la provincia de Lengupá y en especial hizo presencia en el municipio de Miraflores, el día de mercado, y aseguró que es un lugar que el mundo debe conocer.

-Publicidad-