Critérium du Dauphiné | Nairo Quintana quedó en deuda

El corredor danés Jakob Fuglsang (Astana) se consagró campeón por segunda vez, como ya lo hiciera en el 2017, de la versión 71 del Critérium Dauphiné, quien tuvo una etapa tranquila, pese a que varios corredores aún tenían la posibilidad de ganar debido a las escasas diferencias que se presentaban en la clasificación general individual, a falta de la jornada de cierre.

En deuda quedó la actuación del ciclista boyacense Nairo Quintana Rojas, quien careció de potencia en las dos etapas de montaña.

Este comportamiento de los pedalistas que lucían con esa opción de triunfo final, fue objeto de algunos cuestionamientos por parte de la prensa especializada, que dijo: “una carrera del prestigio del Dauphiné, con ese recorrido, esa historia y esta participación merece mucho más ‘respeto’ por parte de los corredores, ya que ninguno quiso plantar batalla en la última jornada”.

La excepción a la exagerada pasividad dentro del lote corrió por cuenta del holandés Dylan Van Baarle (Ineos), quien fue primero en la octava etapa que se realizó entre Cluses y Champéry sobre 113 kilómetros de distancia, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue para Jack Haig (Mitchelton-Scott) y el tercero para Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal) a 50 segundos.

De nada sirvieron, en esta última fracción, la presencia de siete puertos de montaña, pues nunca aparecieron los ataques contra el líder, quien se mantuvo sólido, pero con escasos segundos de ventaja en le general. Los puertos se fueron sorteando, pero los ataques brillaron por su ausencia. Adam Yates, que marchaba segundo en la tabla, se vio obligado a abandonar debido a que se levantó con fiebre y de paso un oponente menos para el Astana.

El francés Thibaut Pinot quiso poner picante al final, pero todo quedó en la sola intención y ninguno más quiso probar suerte. Solo quedó llegar a la meta y Jakjob Fuglsang consiguió otro gran triunfo en la que parece ser su mejor temporada de su carrera, con triunfos en la Vuelta a Andalucía, etapa en Tirreno-Adriático, la Lieja-Bastoña-Lieja y ahora en el Critérium Dauphiné.

Además, cuenta con un segundo puesto en Flecha Valona, en Strade Bianche, tercero en Amstel y tercero en la general de la Tirreno-Adriático.

-Publicidad-