Campesinos de Boyacá serán beneficiados con recursos tecnológicos para sus cultivos

Más de $15 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ocad del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación para que campesinos de 12 municipios tengan oportunidad de cambiar de cultivos y obtener mejores ganancias cuidando sin afectar las parcelas.

Los monocultivos dañan los suelos y el agua es por lo general mal utilizada generando desperdicio.

De acuerdo con la directora de seguimiento y planeación territorial de la Secretaría de Planeación de Boyacá, Sara Vega, se han destinado 15 mil millones de pesos para que 144 familias campesinas cambien el tradicional cultivo de papa por otros que generen productividad.

De acuerdo con Sara Vega, 576 personas de los municipios de Aquitania, Belén, Busbanzá, Cómbita, Garagoa, Jenesano, Panqueba, Pesca, San José de Pare, San Pablo de Borbur, Soatá y Tibasosa podrán tener la oportunidad de cultivar otro tipo de productos diferentes a papa y cebolla y que generen productividad sin dañar el suelo. “Ellos tan solo deben tener una parcela para aplicar al proyecto y compromiso sacar adelante el proyecto” dijo la Directora de Seguimiento y Planeación Territorial.

Este es el tercer proyecto del programa Boyacá Agro; lo que pretende es invertir los recursos en la generación conocimientos al servicio de los campesinos para fortalecer el sector agropecuario, no solo para supliendo necesidades económicas, sino también generar procesos de valoración y conservación en las buenas prácticas agropecuarias, aseguró Vega.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.