Dos accidentes simultáneos dejaron cuatro personas fallecidas y dos lesionados leves

Un accidente de tránsito en la vía Moniquirá-Tunja, a la entrada del municipio de Samacá involucró a dos vehículos de carga, según los primeros reportes una tractomula perdió el control volcándose aparatosamente.

Ayer en la vía Moniquirá-Tunja un vehículo de carga pesada se volcó dejando a cuatro personas fallecidas.

De acuerdo a lo manifestado por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía el vehículo que se volcó transportaba hierro. En el siniestro el conductor y tres personas fallecidas. Se investiga si los tres ocupantes viajaban en el remolque o caminaban por el lugar de los hechos. Otras versiones apuntan a que eran ciudadanos venezolanos que eran trasladados por el conductor del vehículo.

Las primeras hipótesis son posibles fallas mecánicas del tractocamión. En el lugar los organismos de socorro y la Policía de Carretera atendieron el siniestro. Duraron más de dos horas abriendo paso en la vía y haciendo el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a Tunja para su identificación. Al mismo tiempo las autoridades atendían otro siniestro vial que se presentaba en ola doble calzada BTS a la altura del Puente de Boyacá donde una tractomula y un camión que viajaban sentido Tunja – Bogotá, al parecer chocaron, y al perder el control de los vehículos se volcaron.

De acuerdo al reporte policial en ese caso no se presentaron víctimas fatales, solo daños materiales en los dos carros y un cierre total del carril, que demoró aproximadamente una hora para ser solucionado.

Las autoridades viales de Boyacá recomiendan a los actores viales (peatones y conductores) tener en cuentan las normas de tránsito y respetarse entre sí, para evitar accidentes en las carreteras del departamento. En las últimas dos semanas son más de 10 los siniestros viales que se han registrado.