Icbf desmiente la denuncia del intento de rapto de un menor Tunja

Por redes sociales circuló un audio con la voz de una mujer que advertía sobre falsos funcionarios del Icbf haciendo visitas a familias seleccionadas para llevarse los niños por supuesta desnutrición y que se da la orden de ser acogidos por el organismo.

La Dirección Regional del Icbf, advierte que las alarmas generadas por resdes son falsas, dañando la imagen del organismo en Boyacá.

Luego, un mensaje de texto, con el logo del Icbf, fue publicado en internet asegurando que el pasado 8 de junio tres personas con identificaciones de la institución intentaron llevarse a un niño del seno de su hogar con el argumento de estar en avanzado estado de desnutrición, pero que la mamá del menor lo impidió.

Ante esta falsa alarma, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Boyacá, Gladys Elena Piñeros, aclaró que el Icbf no actúa de esa forma. “Ese no es el procedimiento establecido para casos en donde se encuentran niños vulnerados en algunos de sus derechos. Se tiene establecido un procedimiento administrativo y se identifican que se les está vulnerando sus derechos, se alejan de sus entornos familiares”, dijo la Piñeros.

El mensaje de alerta que dice ser de alguien del Icbf tampoco es cierto, no hay conocimiento de la denuncia formal, no se tiene certeza de su procedencia por lo que no se debe tomar como una misiva originada en el Icbf.

La Directora deja en claro que no utilizan colaboradores que se movilicen en vehículos para ir a las casas y llevarse los niños de la comunidad y directamente del seno de sus madres, con argumentos falsos.

-Publicidad-