El millonario lío entre Corpoboyacá y Veolia: ordenaron corrección de una factura por 1.710 millones

En fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Boyacá, le dio la razón a la petición de Veolia Aguas de Tunja, quien por nulidad solicitó la refacturación de la tasa retributiva aplicada por Corpoboyacá a la entidad en 2013.

Tunja y Veolia son resposables del Plan de Manejo de vertimientos en tramos del 1 al 5 del río Chicamocha.

De acuerdo con el fallo, la Corporación habría ejecutado anticipadamente el incremento en los porcentajes, aplicando la metodología contemplada en el artículo 10 del Decreto 2667 de 2012, creado para modificar los lineamientos establecidos en la Ley 1450 de 2011 que hasta el momento regulaba las tarifas aplicadas para el cobro de la tasa.

La Entidad Ambiental, al implementar los nuevos valores establecidos en dicho Decreto, habría desconocido el Acuerdo No. 0023 de 2009, el cual indicaba el ajuste al factor regional con base en el cual se facturaba la tasa retributiva, cuya vigencia iba del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2014. “Cuando salió este Decreto generó muchas confusiones porque no establecía siquiera el periodo de transición, esto en su momento se lo hicimos saber al Ministerio de Medio Ambiente”, refirió al respecto Manuel Barrera Medina, gerente de Veolia, para entonces Proactiva.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-