Desde la Cámara de Representantes el Gobierno Nacional se comprometió con obras para la BTS

En la Cámara de Representantes, el boyacense Rodrigo Rojas, con estudios en mano y pruebas, evidenció el riesgo que significa la doble calzada BTS para los peatones, quienes no tienen pasos peatonales seguros.

Gobierno Nacional se comprometió a destinar recursos para crear pasos peatonales en la doble calzada.

En el recinto se encontraba el Viceministro de Infraestructura y Ministro encargado, Manuel Felipe Gutiérrez, a quien se le exigieron soluciones urgentes para los puntos críticos y éste se comprometió para incluir 2.000 millones de pesos para construcción del peatonal del Puente de Boyacá.

En la sesión también hizo presencia Luis Felipe Lota, director de Agencia Nacional de Seguridad Vial quien anunció que la doble calzada Briceño–Tunja–Sogamoso estará dentro de las tres primeras auditorias que realizarán con el fin de identificar los puntos críticos, escenarios y acciones que se deben tomar en busca de aumentar la seguridad vial. Por su parte el Vicepresidente de la ANI, Carlos García, anunció que frente al puente peatonal de la intersección entre Soracá y Tunja, el Gobierno Nacional ya cuenta con parte de los recursos y se hará un convenio con la Gobernación para construirlo.

“Más de 1.000 accidentes anuales en promedio, casi 3 accidentes diarios, 454 heridos y 41 muertos al año, representa la BTS”, indicó el congresista boyacense Rodrigo Rojas. El Representante también exigió al Gobierno Nacional que se construyan y adecúen 38 pasos a nivel, 6 puentes peatonales, variantes de Duitama y Paipa, mejorar condiciones técnicas de retornos, mantenimiento de la señalización y demarcación y la creación de zonas seguras para los peatones y ciclistas. “Es inconcebible que los ciudadanos deban acudir a instancias judiciales para exigir medidas que garanticen su seguridad. 700 niños arriesgan su vida a diario cruzando la doble calzada para estudiar en el sector del Puente de Boyacá. El puente peatonal debe construirse”, puntualizó Rojas.

El debate se llevó a cabo en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que está compuesta por 18 Representantes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia, quienes apoyaron la petición de los ciudadanos que se ven afectados diariamente por no tener un paso seguro de peatones en el trayecto de la BTS.

-Publicidad-