Colegio de Sogamoso denunciará al papá que hizo amenaza con un arma

Ante las autoridades competentes será denunciado el padre de familia que amenazó con un revólver a una coordinadora y a profesores de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo.

Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo, donde un padre amenazó a una coordinadora.

Los hechos, que fueron informados por Boyacá Sie7e Días en la edición de este martes 11 de junio, sucedieron la semana pasada. La secretaria de Educación de Sogamoso, Gilma Esperanza Castañeda, indicó que el rector del colegio, Fabio Augusto Pérez Mejía, le presentó un informe en el que manifiesta que el padre de familia había sido citado por un caso de indisciplina de su hijo. “El Rector indicó que el padre de familia, ante la coordinadora y otras personas, sacó el arma y la puso encima del escritorio”, explicó la Funcionaria.

Mediante un oficio, la Secretaria de Educación le solicitó al Rector del Integrado activar la ruta de atención establecida en el Manual de Convivencia. Le pidió, igualmente, informarle en qué reuniones del Comité Institucional de Convivencia Escolar se analizó el caso del estudiante (hijo del padre agresor), y cuáles fueron las acciones de prevención, promoción, atención y seguimiento frente a la presunta participación en hechos de indisciplina. La Funcionaria, además, instó al Rector a reunir de manera inmediata el Comité Institucional de Convivencia Escolar, para analizar y tomar las medidas a que haya lugar siguiendo el debido proceso.

De igual forma le pidió poner en conocimiento de las autoridades competentes la presunta agresión de la que fueron víctimas los funcionarios de la Institución Educativa municipal. Otra solicitud es que el colegio indique cuál fue la asesoría brindada por el orientador escolar y el personal profesional de la ZOE (Zonas de Orientación Escolar) al estudiante y su núcleo familiar este año.

El Directivo docente deberá enviar a la Secretaría de Educación de la ciudad las copias de las actas de las reuniones de la Escuela de Padres realizadas en el transcurso del 2019. “Se solicita que en adelante se tomen las acciones preventivas de seguimiento y correctivas con los implicados en esta y en situaciones similares”, recalcó Gilma Esperanza Castañeda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here