Boyacá en la Dauphiné / Nairo Quintana, al acecho en la montaña

Justo un día después de ganar el tramo contrarreloj individual, el joven corredor Wout van Aert (Jumbo-Visma) volvió a demostrar sus condiciones y esta vez lo hizo al embalaje para cruzar primero en la sexta etapa del Critérium Dauphiné, que se disputó sobre una distancia de 201 kilómetros, entre las localidades de Boën-sur-Lignon y Voiron.

El jefe de filas de la escuadra telefónica se ha mantenido atento.

Van Aert se impuso en la fracción con un tiempo de 5 horas y 34 segundos sobre el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step). El doblete alcanzado por el corredor de Bélgica lo confirma como uno de los más promotores de la versión 71 de la carrera francesa que se corre en los Alpes.

Un aspecto de la carrera deportiva de Van Aert, es que su comienzo en el ciclismo lo hizo en la modalidad del ciclocross, situación que lon llevado a comparar con el eslocavo Peter Sagan, quien también corrió esta modalidad ciclística.

Van Aert es un ciclista muy completo. No es escalador, pero gana contrarrelojes y esprints, y en clásicas se encuentra como pez en el agua. Su punta de velocidad volvió a quedar reflejada en la llegada masiva de ayer jueves en el Dauphiné.

Respecto a la actuación de los ‘escarabajos’, Álvaro José Hodeg ((Deceuninck Quick Step) fue el mejor en la línea de arribo, en el puesto 25 con el mismo tiempo del vencedor, mientras que Nairo Quintana no tuvo sobresaltos en la jornada en la que ocupó el puesto 35 sin perder tiempo con Wout van Aert.

Por su parte, Adam Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene un día más con la camiseta de líder de una general individual, en la que el jefe de filas de Movistar, el boyacense Nairo Quintana conservó el puesto 10 a tan solo 40 segundos del primer lugar del podio que ostenta el británico.

El Critérium del Dauphiné continúa este viernes con la disputa de la sexta etapa, en la que se disputan ocho premios de montaña, sobre 229 kilómetros entre SaintVulbas y Saint-Michel-deMaurienne.